Ocurrió esta madrugada en el centro. El delincuente, de 23 años, fue perseguido unos 200 metros por la víctima, hasta que finalmente fue detenido por la policía.
Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada por asaltar con la hoja de una tijera a una mujer mientras caminaba por el centro, quien luego persiguió al ladrón mientras pedía ayuda a la policía.
El hecho ocurrió a las 0.30 en la avenida Luro y Catamarca, donde un delincuente abordó a una mujer que caminaba por el lugar y, tras amenazarla con la hoja de una tijera le sustrajo el celular.
La víctima persiguió al ladrón durante 200 metros, mientras gritaba y solicitaba ayuda, por lo que en San Martín y La Rioja intercedieron varios transeúntes y retuvieron al acusado hasta la llegada de la policía.
Personal de la comisaría primera fue hasta el lugar y aprehendió al ladrón, quien tenía en su poder la hoja de la tijera utilizada en el robo y el celular de la mujer.
Al identificar al detenido, la policía confirmó que tenía antecedentes penales por hurto y hurto en grado de tentativa.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por el delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44.